“El 12 de noviembre de 2014 tres agentes de la Policía Nacional del Departamento de Delitos Económicos se acercaron a preguntar mi nombre, notificándome que debían dar lugar a una orden de captura por rebeldía del año 2008, al no haberme presentado a declarar ante el Juzgado Penal de Garantías N° 3 en la causa de evasión fiscal de la empresa Corpar SA”, afirmó Tauro a través de una nota.
“No mantengo ninguna responsabilidad legal desde el año 2003. El nuevo gerente general y responsable legal a partir de ese año es el señor Jorge González Riveros, que obra en documento de traspaso de acciones en contrato privado suscripto el 20 de marzo del año indicado y acta de directorio protocolizada por la escribana Marta Penayo de Ávalos”, dijo.
“En el año 2008 por una investigación del Ministerio Público, ante una supuesta evasión de impuestos de la empresa Corpar, la Fiscalía del 5° turno ordenó que comparezcan a declarar los accionistas de dicha firma. Por motivos que desconozco, los nuevos propietarios nunca registraron la escritura pública del contrato de compraventa de la empresa, por lo que todavía el suscrito figura como uno de los dueños de la misma”, recalcó.
“Al no residir en Paraguay y desvincularme legalmente de Corpar nunca supe de esta citación fiscal”, aclaró Tauro, quien fue sobreseído del caso el 10 de diciembre de 2014.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
