Resaltan integridad y capacidad

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ayer durante la habilitación de la Expo Fiscalía alabó la gestión de los componentes del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

“Con todas las modalidades delictivas que nos azotan, cada día se pone a prueba la capacidad, el profesionalismo, la integridad y las condiciones éticas de nuestra institución, y a pesar de los momentos críticos que hemos pasado por la propia naturaleza de nuestra función, la integridad del Ministerio Público está intacta, gracias a la entrega, la eficiencia y al esfuerzo de los buenos funcionarios y agentes fiscales”, señaló.

Luego, sin mencionarlo, aludió al caso del exfiscal Rubén Villalba procesado por coima. “No dudamos en actuar, aun cuando los implicados en hechos ilícitos sean funcionarios de nuestra institución”, dijo.

La Expo Fiscalía que se realiza en la sede central del Ministerio Público recibió a ayer mil visitantes. En ella se exhiben los trabajos realizados por las distintas áreas fiscales, como también el trabajo de unidades policiales como la de Interpol, 911. También se sumó la Dirección de Migraciones.

“La Expo Fiscalía es una manera que desarrollamos como institución para rendir cuentas a la ciudadanía, informando de los alcances, implicancias y avances de nuestra gestión”, señaló Díaz Verón.

Asistieron al acto, el vicepresidente de la República del Paraguay, Juan Afara; el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano; el intendente de la Municipalidad de Asunción, Arnaldo Samaniego; el ministro del Interior, Francisco de Vargas; los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera y Óscar Bajac; el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Adrián Salas.

El vicepresidente Afara habló brevemente durante el recorrido. “Este evento es extraordinario. Es importante porque permite que la Fiscalía esté cerca de la gente, de la sociedad”, dijo. La Expo Fiscalía es hasta hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...