Rey Felipe de España condecora a paraguayo por salvar a un anciano

El rey de España Felipe VI condecoró ayer al paraguayo Hugo Daniel López por haber salvado de un incendio al anciano de 94 años del que cuidaba en la localidad Archena, a riesgo de su propia vida, lo que le llevó sufrir graves quemaduras de las que aún se recupera. El compatriota fue una de las 38 personas condecoradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIB5B2SMIRH3VPK4WB2GQRTQVY.jpg

Cargando...

MADRID (EFE). “Tú eres un héroe”, dijo el rey español a López, según relató él mismo en el Palacio Real, después de ser uno de los 38 “héroes anónimos” condecorados por el monarca en una ceremonia con motivo del primer aniversario de su proclamación como jefe de Estado español.

Hugo Daniel López acudió a ese acto acompañado de su esposa y con la muleta de la que se ayuda para caminar y un brazo vendado.

“Claro que lo volvería a hacer. Sin pensarlo dos veces”, aseguró el compatriota hasta ahora desconocido a los periodistas que le aguardaban y a quienes confesaba que estaba muy emocionado cuando recibió la medalla de la Orden del Mérito Civil, señaló EFE.

No olvidó dedicarla “a todos los paraguayos”, a su familia y a quienes le apoyaron tras resultar gravemente herido por salvar del fuego al anciano Trifón Abad Martínez la pasada Nochebuena.

Según el comunicado de la Casa de Su Majestad el Rey, y también reproducido en el portal de la Embajada paraguaya en Madrid, “el señor Hugo Daniel López, llegado de su país natal, Paraguay, hace más de diez años, empezó trabajando el campo en Murcia. Fue contratado en Archena para atender y cuidar a don Trifón Abad Martínez, de 94 años de edad, con quien ha desarrollado una relación basada en el respeto y el cariño”.

La nota de la Casa Real agrega que “el pasado 25 de diciembre, tras haber pasado la Nochebuena con la familia de don Trifón, salvó al anciano de morir en un incendio, arriesgando su propia vida. Como resultado de su valerosa acción, sufrió graves quemaduras de las que se está recuperando gracias al apoyo de su esposa, que lo acompaña hoy”.

Se recupera aún

El hecho ocurrió el 25 de diciembre del año pasado cuando Hugo López (35) sufrió quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo tras salvar la vida al anciano quien sufrió heridas menos graves en la cabeza.

El anciano se encontraba en silla de ruedas, y según relató a EFE su hija (62), fue Hugo López quien lo salvó de un incendio en el que quedó arrasado el salón de la vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...