Sangriento doble asesinato en una escuela de Itapúa Poty

Seis sicarios tomaron por asalto una escuela donde se desarrollaba un festejo por el Día de la Independencia y mataron con escopetas a dos hombres. El director de la institución, profesores y hasta padres de los alumnos fueron tomados de rehenes por los criminales.

Cargando...

El hecho sucedió en el predio de la Escuela Básica Nº 7370 “Mariscal José Félix Estigarribia”, ubicada en la comunidad conocida como Arroyo Claro, distrito de Itapúa Poty, departamento de Itapúa, cerca de los límites con la Reserva Nacional Parque San Rafael.

Según los datos, en el mencionado centro educativo se llevó a cabo el sábado de tarde un festejo por el Día de la Independencia (que se recuerda con los feriados de hoy y mañana).

Pero luego del evento un grupo de 30 personas aproximadamente, entre ellas el director, algunos profesores, padres de familia y vecinos de la zona, se quedaron en la escuela compartiendo una ronda de tragos y jugando a las cartas, de acuerdo con el testimonio de autoridades de la Dirección de Policía de Itapúa.

Sin embargo, alrededor de las 20:30 llegaron al lugar seis sicarios que usaban escopetas, pistolas y revólveres. Los matones se dirigieron directamente hacia dos de los presentes, Leonor Ramírez Palacios, de 45 años, y Claudio Vallejos Sánchez, de 27 años.

El primero acusó un tiro de escopeta en la cara, que obviamente lo dejó desfigurado y sin vida. El otro fue eliminado con la misma arma cuando estaba boca abajo en el suelo.

Antes de escapar los criminales encerraron en una de las aulas a las demás personas, a quienes despojaron de algunas de sus pertenencias, principalmente sus teléfonos celulares para que no avisaran a la Policía.

Según datos extraoficiales, el sangriento doble homicidio estaría relacionado con el reciente desmantelamiento de un campamento marihuanero en el predio del Parque San Rafael.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...