Se cumplen 90 días del secuestro de los Dresch

Hoy se cumplen 90 días de la desaparición del granjero Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12). Fueron secuestrados el 23 de octubre de 2017 en la colonia Margarita de Nueva Toledo y pese a que los principales sospechosos ya fueron detenidos, las víctimas todavía no aparecen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZANH6YXOJANJERFWRJGRFU53Q.jpg

Cargando...

NUEVA TOLEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). Los familiares están desesperados ante la falta de respuesta de los investigadores. La última búsqueda se realizó el 13 de diciembre, cuando una comitiva policial y fiscal ingresó al predio donde fueron atacados Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch, pero el operativo fue infructuoso. 

El hermano de Leonardo, Cleito Farías Dresch (24), expresó al respecto que tienen poca o nula comunicación con la Policía y la Fiscalía, y que las investigaciones están prácticamente paralizadas. Agregó, que su madre está desesperada y que ya no soporta no saber nada de su hijo. 

En otro momento, cuestionó que los investigadores ya no den una salida al caso, pese a que los presuntos autores del hecho ya están detenidos. “No sabemos por qué la Policía ya no nos dice dónde están mi hermano y mi abuelo, ya se les detuvo a los supuestos autores. Es imposible que ellos no hablen ya. Algo pasa ahí”, añadió Farías Dresch.

En ese sentido, realizamos insistentes llamadas a la fiscal Antisecuestro Zunilda Ocampos, a su celular con terminación 583, pero no respondió.

Detenidos

El 4 de septiembre la Policía arrestó a Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30) –este tiene orden de detención por homicidio doloso–, a Yésica Patricia Hoffmann López (23), expareja de uno de los nietos de Alecio Dresch, Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36), Edson Duarte Ferreira (22) y Reineiro González González (42). 

El lunes 11 de diciembre, en la compañía Cerro León de Paraguarí, fue detenido David Pruzzak de Freitas (37), hermano de Jozemar y Josemar Borba Pruzzak. Este último detenido del caso brindó datos claves a los investigadores sobre el caso y habría informado que sus dos hermanos habían participado del secuestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...