Se expone a elevada pena

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabián Weisensee, Laura Ocampos y Juan Pablo Mendoza advirtió ayer a uno de los efectivos policiales que está siendo juzgado por el procedimiento irregular que realizaron el 13 de agosto del año 2016 y que dejó en silla de ruedas a Richar Pereira, que se podría modificar la calificación de la acusación en su contra, a fin de que pueda ejercer su defensa.

Cargando...

Al respecto la abogada querellante Bettina Legal explicó que los hechos penales que pesan sobre el comisario Jorge Zárate (el advertido) podrían calificarse en tipos penales distintos de los que fue acusado por el Ministerio Público.

“El suboficial de policía Johnie Orihuela tiene acusación por homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave; sin embargo, el comisario Zárate no”, dijo.

Zárate fue acusado por persecución de inocentes, frustración a la persecución penal y denuncia falsa, y si se suman los hechos de homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave en grado de cómplice, el uniformado se expone a treinta años de cárcel, indicó la abogada.

El juicio oral y público continúa esta mañana a las 08:30 con la producción de pruebas documentales. La próxima semana estaría ingresando a la etapa final. 

De los acusados hasta el momento el único que declaró fue el suboficial Johnie Orihuela, quien asumió que efectuó el disparo pero de forma accidental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...