Se filtran mensajes recibidos por el radialista asesinado

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Páginas digitales de noticias de la capital de Amambay publicaron ayer lo que sería parte del extracto de mensajes recibidos en el celular del periodista de radio Amambay Fausto Gabriel Alcaraz, asesinado a tiros por sicarios en Pedro Juan Caballero. Los escritos serían del senador Roberto Acevedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOFLN5FUUNDCHJ3KA5ECTOQKYQ.jpg

En las publicaciones se pueden leer varios mensajes del senador liberal Roberto Acevedo, en los que este daba indicaciones sobre qué decir respecto a temas y personas de esta ciudad.

Además se refiere con palabras obscenas contra Alejo Mendieta, un periodista de una página digital de esta ciudad, ya que según el mensaje del legislador, este no publicaba nada contra el gobernador Pedro González.

Sin embargo, en la víspera el senador Roberto Acevedo negó a través de la 780 AM Radio 1° de Marzo haber escrito los mensajes que se dieron a conocer a través de varios medios digitales de esta frontera.

Sin embargo, el fiscal Samuel Valdez, quien investiga el asesinato del periodista Fausto Gabriel Alcaraz, en un programa radial confirmó que los mensajes que se publicaron eran reales al señalar: “Lastimosamente, se han filtrado las documentaciones que teníamos en manos aquí, y vamos a ver de dónde y cómo salió esta filtración”.

PUBLICIDAD

Señaló que los aparatos celulares del asesinado periodista radial se encuentran actualmente en el Laboratorio Forense, donde los expertos recuperarán todos los mensajes, además de llamadas entrantes y salientes, a fin de poder obtener, a través de las conversaciones y mensajes, con quién y qué tema trataba Fausto Gabriel Alcaraz en los últimos días, antes de ser asesinado.

Con el informe de Laboratorio Forense de los celulares del comunicador, los investigadores esperan poder obtener alguna pista que los lleve al esclarecimiento del crimen.

Fausto Gabriel Alcaraz, locutor de la radio Amambay (propiedad del senador Acevedo), fue asesinado a tiros el 16 de mayo último, cuando fue sorprendido por dos sicarios, momento en que llegaba a su casa en el barrio Villa María Victoria de Pedro Juan Caballero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD