Sicarios eliminan a otro miembro del clan Pavão en Pedro Juan Caballero

Otro miembro del clan Pavão fue eliminado a tiros ayer en Pedro Juan Caballero. Se trata de un exguardaespaldas de Jarvis Chimenes Pavão que, luego de salir de la cárcel, pasó a administrar las estancias del capo extraditado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYW3NQCRHJA2DNICGHAFH72ZGI.jpg

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El asesinado de ayer resultó ser Hugo Orlando Escobar Ayala, de 39 años, quien ya había sido capturado el 27 de diciembre de 2009 en una estancia de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Fue en un histórico operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el cual cayó preso el famoso narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, quien por su parte fue extraditado al Brasil en 2017.

Hugo Escobar, en esa época, operaba como guardaespaldas de Jarvis junto a otros dos brasileños que igualmente resultaron detenidos.

En el mismo procedimiento, fue apresado el autoproclamado jefe del PCC en Paraguay, Carlos Antonio Caballero, alias Capilo, extraditado al Brasil un año antes que Pavão.

Tras ser condenado a tres años de encierro, Escobar recuperó su libertad y, supuestamente, pasó a ser el administrador de las estancias de su jefe Jarvis.

Pese a que su estancia más conocida es Cuatro Filhos de Yby Yaú, Pavão manejaba en nuestro país al menos otra docena de establecimientos registrados a favor de prestanombres, que se usaban para la descarga y reenvío de cocaína. Justamente, la función del ahora asesinado Hugo Escobar era mantener activas estas propiedades, según datos de inteligencia de la Policía.

El exguardaespaldas fue asesinado ayer de siesta al ser emboscado sobre la calle Teniente Hererro y Carlos Domínguez, en pleno centro de esta ciudad, cuando manejaba una camioneta Toyota Hilux blanca, con chapa CET-853. 

El ataque fue perpetrado desde una camioneta Volkswagen Amarok. Serían soldados del PCC que pretenden acaparar la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.