Trasladan a adjunto tras un fugaz paso por Alto Paraná

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso el traslado del fiscal adjunto Ricardo Merlo, quien tuvo un fugaz paso como encargado del Área 10 de Alto Paraná y Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVGYY5P72VDPDOWM7DVSUCEVQU.jpg

Cargando...

En reemplazo de Merlo fue asignado el doctor Édgar A. Moreno, sin perjuicio de sus actuales funciones como fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas.

El nuevo destino de Merlo, que es presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, todavía no se sabe debido a que esta disposición entrará a regir a partir del 16 de julio.

Según la resolución de Fiscalía General, el cambio responde a una reorganización interna y estructural, y en virtud de una supuesta solicitud presentada por el propio fiscal adjunto.

Sin embargo, hay rumores de que Merlo, en el poco tiempo que estuvo en Alto Paraná, tuvo muchos cuestionamientos de parte de sus inferiores.

Otro agente fiscal que hace unos meses fue trasladado al poco tiempo de ser nombrado en Alto Paraná es Miguel Vera Zarza, quien fue reasignado al poco tiempo a la Unidad Nº 4 de la Fiscalía, con asiento en Luque.

Ciudad del Este es un lugar muy “apetecible” para los agentes fiscales y jueces, teniendo en cuenta las causas de lavado de dinero y la mala reputación de ser un lugar de recaudación para la corona.

Hay muchas causas por evasión impositiva por millonarios montos y, según fuentes, los investigadores se “pelean” porque caigan en sus unidades, con la intención de negociar con los implicados.

La Fiscalía General del Estado pretende implementar esta política de rotación permanente de los agentes fiscales, como uno de los medios para combatir la corrupción interna. Esto fue referido en varias ocasiones por la propia Sandra Quiñónez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...