Trotte pide reducción de pena

Adolfo Manuel Trotte Haitter, condenado por el homicidio de su esposa a 30 años de prisión más 10 años como medida de seguridad, recurrió por medio de un recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte, para intentar rebajar la pena que le impuso un tribunal de sentencia.

Cargando...

La casación fue presentada ayer por los abogados Fernando Machuca y Ariel Torres. En la misma piden que se baje a 18 años la condena impuesta en primera instancia y que además se anule la medida de seguridad de 10 años.

La defensa de Trotte argumenta que la resolución del tribunal de sentencia “ha inobservado los principios de la sana crítica en la valoración de las pruebas que juegan a favor y en contra del acusado para derivar en una fundamentación contradictoria de la excesiva condena aplicada y la innecesaria imposición de medidas de seguridad”.

Trotte recurrió contra la sentencia definitiva N° 57 del 24 de abril de 2013, dictada por los jueces Dina Marchuk Santacruz, Julio César Granada Fleitas y Óscar Rodríguez Masi. También recurren contra el acuerdo y sentencia Nº 23 del 28 de febrero de 2014, dictado por el Tribunal de Apelación Penal Central de San Lorenzo.

El fiscal Federico Espinoza había acusado por homicidio doloso agravado al exdirigente del club Olimpia Trotte Haitter, por la muerte de su esposa Sonia Vera de Trotte, que ocurrió el 3 de julio de este año. Espinoza solicitó entonces 30 años de prisión para el procesado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...