Una recolectora de latitas muere arrollada por bus de la Línea 15

Una indigente de 74 años que se dedicaba a la recolección de latitas falleció ayer tras ser arrollada por un vehículo del transporte público en la intersección de las calles Hernandarias y General Díaz de la capital. Aparentemente, la mujer salió al paso del autobús cuando este efectuó una maniobra para girar en la esquina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La víctima fue identificada como María Salvadora Venialgo (74), oriunda del barrio San Gerónimo de Asunción , quien se dedicaba a la recolección de botellas de plástico y latas de cerveza vacías en las calles del microcentro capitalino.

En tanto que el vehículo involucrado en el percance fue un bus de la empresa “Automotores Guaraní”, al servicio de la Línea 15, que estaba al mando de Arístides Raúl Aldana, domiciliado en Humberto Paredes y Pa’i Ñu del barrio Tres Bocas, Villa Elisa, según el reporte de la comisaría 1º metropolitana.

Basados en algunos testimonios, agentes de la Policía explicaron que cerca de las 09:00, el bus se desplazaba sobre General Díaz y al alcanzar la intersección de Hernandarias, efectuó un giro a la derecha para proseguir su itinerario hacia el barrio Sajonia. En ese momento la mujer intentó cruzar la calle con una bolsa al hombro repleta de latitas que recogió desde tempranas horas de la mañana.

El autobús arrolló a la mujer en medio de la calle y la arrastró un par de metros. El chofer solo se percató de lo ocurrido después de que unos peatones lo alertaran del hecho y le exigieron que parara la marcha, confirmaron las fuentes.

Tras la denuncia, efectivos de la comisaría 1ª metropolitana llegaron hasta el sitio y solicitaron la presencia de paramédicos y bomberos voluntarios, quienes confirmaron el fallecimiento de la mujer, a raíz de la graves lesiones que sufrió prácticamente en todo el cuerpo.

El conductor del transporte público fue detenido y luego fue derivado al departamento de Investigación de Delitos para el alcotest.

La prueba de alcoholemia arrojó negativo. El trabajador quedó detenido en la comisaría jurisdiccional a cargo del Ministerio Público. Mientras que el cadáver fue entregado a los familiares al término de los procedimientos de rigor judicial, señalaron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...