Unos 600 animales de “Chicharõ” ya habrían sido transferidos

Más de 2.000 cabezas de ganado fueron halladas en un establecimiento de Carlos “Chicharõ” Sánchez Garcete, de las cuales unas seiscientas ya habrían sido comercializadas, según la investigación de la fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEVJ7QHJ2FFCRDREZYKTL5E6LI.jpg

Cargando...

El pasado lunes, una comitiva fiscal policial allanó por orden del juez Óscar Delgado la estancia “Lilian Mercedes”, ubicada en Tacuatí, departamento de San Pedro.

El procedimiento se efectuó a pedido del fiscal Marcelo Pecci –quien investiga por lavado de dinero a Sánchez– y del fiscal de Santa Rosa del Aguaray Carlo Magno Alvarenga.

La información de inteligencia que tenían señalaba que con el uso de camiones iban a sacar animales de la hacienda.

Entre los intervinientes en el sitio también estuvieron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa).

Debido a que empezó la noche, el conteo de los animales se suspendió y continuó ayer.

De acuerdo a los investigadores, se encontraron unas 1.200 cabezas de ganado.

La defensa de los hermanos Carlos y Ardonio Sánchez pidió al juez Humberto Otazú la suspensión de la audiencia de revisión de medidas prevista para hoy.

El magistrado había dispuesto que a las 8:00 declare el diputado suplente, recientemente expulsado de las filas del Partido Colorado.

Media hora después debía presentarse su hermano Ardonio. El pedido de revisión de medidas cautelares fue presentado el pasado lunes por el abogado Hugo López. Los hermanos están en Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...