Víctor Paiva abandona la cárcel de Tacumbú bajo libertad condicional

Víctor Daniel Paiva, quien había sido condenado a 10 años de cárcel por su responsabilidad en el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños, recuperó su libertad ayer en la mañana tras abandonar la penitenciaría de Tacumbú. La medida judicial, sin embargo, generó el repudio de los familiares de los 374 muertos y más de 500 heridos que dejó la tragedia del 1 de agosto de 2004.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QOFTKXCMEFCJJAHZMRBD5AG7BY.jpg

Cargando...

Víctor Paiva Espinoza abandonó el principal centro penitenciario del país, luego de las 10:00, después de que el director de la prisión, Dr. Artemio Vera, recibiera la orden de libertad condicional firmada el martes anterior por la jueza de Ejecución de Paraguarí, Myriam Villamayor. Fue tras haber completado las dos terceras partes de su condena.

“Hoy solo resta agradecerle a Dios y a mi familia. Sin sustento no hubiese podido aguantar todo este tiempo; agradezco a mi mamá, a mi esposa, mis hijos, mis nietos y a todos los amigos que me vinieron a sostener”, declaró Paiva ante los periodistas presentes en la cárcel de Tacumbú.

También tuvo palabras de agradecimiento a todos los abogados que lo defendieron durante el proceso.

Medidas impuestas

A cambio de la libertad condicional, la jueza Villamayor impuso a Paiva una serie de medidas que deberá seguir durante el periodo de prueba.

Entre ellas figura la obligación de comparecer ante la Secretaría del Juzgado de Ejecución en los primeros días de cada mes para suscribir el libro de control pertinente. También deberá fijar un domicilio permanente y no cambiarlo sin autorización judicial.

Otras disposiciones resueltas por el Juzgado son la prohibición de salida del país y la restricción horaria entre las 23:00 y 06:00, así como la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Tampoco deberá portar armas ni deberá acercarse ni relacionarse de modo alguno con los sobrevivientes de la tragedia o familiares de las víctimas.

Paiva además deberá realizar un trabajo comunitario en la iglesia “Fiesta del Corazón” una vez por semana y hacer una donación mensual de insumos de higiene y limpieza a la penitenciaría de Tacumbú por valor de 300.000 guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...