Vinculan a líder campesino con crimen

MARISCAL LÓPEZ, departamento de Caaguazú (Marti Bogado Villalba, corresponsal). Un colono pionero del asentamiento Laterza Cue de este distrito acusó ayer al dirigente campesino Teófilo Aguilar de estar detrás del asesinato del “brasiguayo” Antonio Carlos Moreira Dos Santos, acribillado por sicarios la noche del viernes. El trasfondo del crimen sería la negativa de la víctima de vender su derechera sobre su propiedad en favor de la empresa agrícola “Entre Ríos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMA5SBYCPBADLDWZW2GNSX6EKY.jpg

Miguel Villalba se puso a disposición de la fiscala Olga Patricia Melgarejo como testigo clave del caso y vinculó a Aguilar como uno de los autores del crimen del colono.

Moreira Dos Santos era el jefe de una de las 13 familias pioneras del asentamiento que aún se niegan a abandonar sus parcelas a pesar del acoso que desde el 2004 reciben de parte de nuevos invasores del inmueble de tres mil hectáreas, encabezados por Aguilar.

Villalba sostuvo que la tarde del viernes, la víctima recibió en su celular, vía mensajes de texto, nuevas amenazas que le indicaban incluso la hora en que sería atacado. Afirmó que Aguilar le llamó esa tarde y le advirtió que lo mataría por haberse negado a vender su derechera a “Entre Ríos”. La empresa agrícola estaba comprando las parcelas con el apoyo extorsivo del dirigente campesino.

PUBLICIDAD

Sostuvo que Aguilar se había comprometido a la empresa a conseguir la venta masiva de las parcelas, pero encontró una tenaz oposición de parte de un grupo perteneciente al Movimiento Campesino Paraguayo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD