“Todo listo” para aumento salarial en la municipalidad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Concejales se reunieron en una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda ayer. Emitieron dos dictámenes, uno por la aprobación total  y otro por el rechazo de casi todos los puntos.
Concejales se reunieron en una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda ayer. Emitieron dos dictámenes, uno por la aprobación total y otro por el rechazo de casi todos los puntos.ABC Color

Concejales asuncenos dejaron “todo listo” para aprobar un aumento salarial a sus más de 1.000 funcionarios municipales en la sesión ordinaria de mañana. Ayer se emitieron dos dictámenes en la comisión de Hacienda.

El día de ayer en una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, rápidamente los ediles asuncenos consiguieron dejar listo un dictamen para la aprobación de una ampliación presupuestaria que se usaría para aumentar salarios, realizar obras dentro del edificio del legislativo, e incluso para pagar viáticos de concejales, que no fueron rendidos. Mientras, la ciudad pide a gritos inversión en obras o que al menos se tapen sus baches.

También se emitió un dictamen por el rechazo, liderado por el concejal Federico Franco (Juntos Podemos). El dictamen B rechaza casi todo lo solicitado a excepción de la compra de los equipos para la votación electrónica.

Los otros puntos que se piden son: rubro para personal, G. 868.127.464; inversión física, G. 1.751 millones y servicios no personales, G. 570.603.418.

El premio del aumento salarial también alcanzará a los planilleros y pasilleros de la Junta asuncena. Se pretende hacer un gran gasto en obras de remodelación de la Junta. Primeramente, se realizará la pintura por dentro y por fuera del edificio, luego se construirá un comedor para los funcionarios; además se pretende instalar una nueva oficina de guardia para controlar el ingreso de personas. También se desea pagar la transmisión de las sesiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esto pese a que hace un año ya se habían gastado millones de guaraníes para la construcción de nuevas oficinas para los nuevos concejales y sus funcionarios.

El dictamen sería aprobado mañana en sesión ordinaria.

Viáticos no rendidos

En las planillas de solicitud de ampliación figuran G. 265 millones en viáticos que no fueron rendidos por los concejales quienes hicieron una gran cantidad de viajes. Los ediles informaron que ni siquiera cuentan con la lista de quiénes son los que viajaron, dónde y cuánto gastaron.