Por unanimidad, Senado pide a Kriskovich que renuncie al JEM

La Cámara de Senadores aprobó ayer sobre tablas un proyecto de declaración por el cual instan a Cristian Kriskovich a renunciar como miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por un supuesto acoso sexual a su exalumna María Belén Whittingslow. Piden igualmente a la Iglesia que le saque la representatividad a Kriskovich.

Abogado Cristian Kriskovich, miembro del CM y JEM.
Abogado Cristian Kriskovich, miembro del CM y JEM.abc color

Por unanimidad de los presentes (28 votos a favor 0 en contra) el Senado aprobó la declaración que insta al abogado Cristian Kriskovich a renunciar de sus cargos tanto en el Consejo de la Magistratura (CM) como en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La propuesta fue planteada por la senadora Lilian Samaniego (ANR), quien luego de escuchar las intervenciones de sus congéneres que denunciaron que Belén se encontraba prófuga por una orden de captura dictada por la jueza Lici Sánchez, se cuestionó que como prueba, en la demanda por acoso sexual, no hayan permitido el peritaje al teléfono de la joven donde constan los supuestos mensajes de acoso de Kriskovich.

Los senadores en sus intervenciones pidieron también al obispo Edmundo Valenzuela, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que retire la confianza a Kriskovich y le saquen la representación que por la Universidad Católica tiene en los órganos extrapoder.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que Cristian Kriskovich es representante de las universidades privadas ante el Consejo de la Magistratura y representante de este órgano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Un grupo de 10 senadores prefirió no votar en ningún sentido, entre ellos el senador Juan Bartolomé Ramírez (PLRA), miembro del Consejo de la Magistratura, quien ejerció una fuerte defensa a favor de su colega Kriskovich.

Para intentar destrabar la decisión del Senado pidió que la declaración sea analizada previamente en comisión para no cometer una equivocación y que el órgano escuche al afectado ya que su caso se dirime en una instancia judicial. Aunque el senador Sergio Godoy (ANR, cartista) también defendió a Kriskovich, finalmente votó a favor.

PUBLICIDAD

Galanteador y cortejador

Recordemos que la demanda por acoso sexual fue desestimada luego de que el fiscal adjunto Jorge Sosa, tras “analizar las pruebas existentes” (sin peritar los celulares para ver los mensajes entre Kriskovich y Whittingslow) declaró a Kriskovich como simple “galanteador y cortejador” de alumnas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD