Mades advierte control a los establecimientos chaqueños

Varios establecimientos del Chaco alteran su plan de impacto ambiental, por lo que serán intervenidos, alertó el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades). El último caso detectado obligó a la intervención por parte de fiscalizadores de la cartera a la empresa Agrociencia SA (representada por Juacir Repossi), por el manejo indebido del “Plan de Uso de Suelo”, incurriendo de esta forma en una supuesta infracción a las leyes de Evaluación de Impacto Ambiental y de Recursos Hídricos.

Fiscalizadores del Mades recorren el proyecto ganadero Agrociencia SA, ubicado en Fuerte Olimpo,  La cartera no descarta otras intervenciones en el Chaco.
Fiscalizadores del Mades recorren el proyecto ganadero Agrociencia SA, ubicado en Fuerte Olimpo, La cartera no descarta otras intervenciones en el Chaco.Archivo, ABC Color

La firma se encuentra en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Entre otras cosas, incumplía las medidas de mitigación, contempladas en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), como también, ocultaban los datos relevantes en el marco a la declaración hecha para la habilitación de dicho proyecto ganadero.

En la propiedad se constató la construcción de un embarcadero sobre el río Paraguay, una pista de aterrizaje y un camino terraplenado sobre el nivel natural del terreno. Estos dos últimos no se encuentran previstos en el EIA, de esa forma los mismos se encuentran produciendo alteraciones con lo que respecta al cauce natural del río, informó el Mades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD