Defensores del Parque Guasu retiran valla que divide espacio verde

Defensores del Parque Guasu Metropolitano realizaron una protesta ayer de tarde en el predio que sería destinado a la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay . Los manifestantes cortaron el tejido que impedía el paso de ciclistas y peatones al área verde.

Ambientalistas, ciclistas y amigos del Parque Guasu participaron de la manifestación ayer de tarde.
Ambientalistas, ciclistas y amigos del Parque Guasu participaron de la manifestación ayer de tarde.Archivo, ABC Color

Aseguran que la obra no cuenta con permiso de construcción por parte de la Comuna ni con permiso del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Tampoco han llamado a audiencia pública.

Arturo Bregaglio, defensor ambiental, explicó que el 8 de agosto pasado ya habían hecho una protesta similar. Luego, se habían reunido con autoridades de la Universidad y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero no han recibido ninguna respuesta a sus pedidos. Tampoco se les informó que el lugar iba a ser cerrado al público.

“Estamos ejerciendo un derecho ciudadano al uso libre de espacios públicos”, aseguró. Dijo que 12 hectáreas de las 125 que conforman el área verde serían cercenadas para ser entregadas a la institución.

PUBLICIDAD

Por su parte, Carlino Velázquez, rector de la universidad y encargado del proyecto de construcción, ya había manifestado que lo que se realiza en el lugar son trabajos de suelo como extracción de muestras de la vegetación, justamente para luego, presentar el estudio de impacto ambiental. Aseguró que no se ha talado ni un solo árbol hasta ahora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD