Jóvenes contra precarización de educación

En el Día de la Juventud estudiantes universitarios y del ciclo secundario se unen en protesta contra la precarización de la educación. Los jóvenes y adolecentes responsabilizan al Gobierno de la crisis del sector por falta de mayor presupuesto y anuncian medidas de fuerza conjunta incluyendo a los docentes.

Líderes estudiantiles secundarios y universitarios se dieron cita frente al Rectorado de la UNA para una declaración conjunta.
Líderes estudiantiles secundarios y universitarios se dieron cita frente al Rectorado de la UNA para una declaración conjunta.Archivo, ABC Color

En su primer año, el Gobierno de Mario Abdo dejó en claro su ausencia en materia de educación, así como su evidente intención de precarizar la educación pública secundaria y universitaria, sostiene la declaración pública conjunta entre universitarios y secundarios.

Añade que el Gobierno ha negado el pedido de los estudiantes secundarios (Fenaes) de aumento presupuestario para el MEC de 8 millones de dólares, se negó al pedido del 16% del salario básico profesional de los docentes de la educación media y básica, realizó recortes que afectarían a 8 universidades nacionales y se negó al pedido, de hace más de 12 años, de docentes universitarios de una nivelación salarial justa, señala el comunicado conjunto.

“Declaramos a Mario Abdo y su Gobierno, enemigo de la educación pública paraguaya. Anunciamos que realizaremos acciones a partir de hoy y que vendrán semanas de constantes movilizaciones acompañando en cada medida de fuerza a los diferentes sectores de la comunidad educativa”, expresa la declaración conjunta entre secundarios y universitarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD