Desastrosa avenida Choferes

La transitada avenida Choferes del Chaco, conexión entre Eusebio Ayala y Mariscal López, es recapada y bacheada cada año, pero los caños rotos la vuelven a descomponer.

Así se encuentra la calle en Chofer es del Chaco y Alfredo Seiferheld, debido a pérdidas de agua  que deterioran el asfalto de la doble avenida.
Así se encuentra la calle en Chofer es del Chaco y Alfredo Seiferheld, debido a pérdidas de agua que deterioran el asfalto de la doble avenida.Archivo, ABC Color

El vecino César Romero Cuevas comentó que hace al menos diez años ya se había anunciado que se tendrían problemas con la cañería. “Cuando se asfaltó ya se sabía que las cañerías eran viejas”, dijo. “Cada 15 días se descompone en una parte, se arregla y ya aparece otro caño roto enseguida”, indicó.

En el camino aparecen baches debido a la pérdida de agua, que cuando aparece permanece durante varios días. “Después de un tiempo, la Essap procede a arreglar el caño, luego viene la Municipalidad a bachear”, relató Romero.

Agregó que los huecos afectan al tránsito en la zona ya que los vehículos deben bajar la velocidad en el sitio debido al peligro que constituye pasar por el sitio.

PUBLICIDAD

La Essap informó que existe un proyecto para el cambio de cañerías obsoletas y con exceso de roturas en un tramo de 2.200 metros lineales en toda esa avenida, más ramales domiciliarios y cañerías que alimentan las calles transversales. “Este trabajo lo vamos a realizar con cuadrillas de mantenimiento de redes, igual al modelo de Médicos del Chaco, donde se eliminó caños antiguos y actualmente ya no se registran roturas”, dicta el informe.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD