Comuna de Luque acumula vehículos

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Desde hace tres años que la Municipalidad de Luque “guarda” chatarras a cielo abierto en su predio, detrás del palacete ubicado en la compañía Maka’i. El jefe comunal se excusó y justificó el hecho diciendo que cada diez días fumigan el lugar. Sin embargo, la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna notificó y multó a chatarrerías y gomerías por mal manejo de residuos. Además este municipio tiene 72.000 baldíos, muchos de ellos son un gran basural.

Motos y autos abandonados forman una chatarrería en Luque.
Motos y autos abandonados forman una chatarrería en Luque.Archivo, ABC Color

El intendente Carlos Echeverría (ANR cartista) dijo en ABC Cardinal que los vehículos que se encuentran en el sitio fueron incautados en procedimientos hechos por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y por la Policía Nacional. Agregó que sus funcionarios fumigan cada diez días el lugar y que, por ende, es imposible que sea un criadero de mosquitos transmisores de arbovirosis.

Echeverría culpó al Ministerio Público de no hacer seguimiento a las denuncias hechas por delito ambiental y señaló que los principales y reales responsables son los ciudadanos. Respecto a la recolección de residuos domiciliarios añadió que la cobertura de recolección hecha por la firma “La Disciplina” es del 100% pero, por ejemplo, pobladores del barrio Santa Cruz, zona Confederación Sudamericana de Fútbol, denuncian que hace 15 días no pasa el camión recolector. Actualmente, la ciudad de Luque cuenta con 72.000 baldíos, y se está procediendo a la notificación y multa a los propietarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD