Llamadas para denunciar criaderos invaden el 911

La Policía Nacional reportó una gran recepción de informes sobre focos de infestación larvaria a través del Sistema 911. Las llamadas superan los 1.800 los casos reportados al sistema, que está integrado a 11 instituciones en la lucha contra el dengue.

Gran parte de las llamadas que recibe el Sistema  911 es para reportar cubiertas en desuso arrojadas en patios y la vía pública.
Gran parte de las llamadas que recibe el Sistema 911 es para reportar cubiertas en desuso arrojadas en patios y la vía pública.Archivo, ABC Color

La directora del Sistema 911, Abog. Liliana Díaz Garay, indicó que se encuentran habilitadas las líneas telefónicas, para recibir datos de potenciales criaderos del mosquito vector de la enfermedad, Aedes aegypti”. Es una epidemia que está afectando a la población del país, que requiere de una atención integral, y es por eso que el Sistema 911 no puede estar ajeno. Aclaramos que en el 911 recibimos reportes, no denuncias, ya que estas últimas se hacen por otros medios o canales”, explicó.

Precisó además que los reportes recepcionados son derivados y canalizados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), institución que articula acciones con las municipalidades, el Ministerio Público y Senepa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD