Trabajadoras domésticas entregaron alimentos

Las integrantes del Sindicato de Trabajadoras Domésticas de Itapúa (Sintradi) entregaron víveres a sus socias este fin de semana en Encarnación. “Varias de nuestras compañeras están pasando realmente mal. Me llamaban y me contaban que no están teniendo para resolver las comidas diarias, sobre todo las compañeras que trabajan por horas o por día. Muchas ni siquiera podían llegar a sus lugares de trabajo porque en los barrios no estaba entrando colectivo”, cuenta Librada Maciel, secretaria general.

“Teníamos un fondo para capacitación y fortalecimiento de nuestro sindicato, pero ante la situación, hablamos con la gente de Fondo de Mujeres del Sur para utilizar este dinero en alimentos, y nos entendieron. Así que compramos kits con 11 productos que también incluían, además de alimentos, algunos productos de limpieza y aseo personal como jabón, lavandina y papel higiénico”, explicó.

Maciel agregó que si bien son muchísimas las mujeres trabajadoras domésticas que son afectadas por la emergencia del coronavirus, no tenían los recursos para ayudar a todas. “Decidimos entregar 61 kits para las más necesitadas de Itapaso, Olería y Capitán Miranda. En Olería, están las personas más necesitadas, gente que fue reubicada por Yacyretá y que en este momento no están pudiendo trabajar. Fue muy triste, porque fuimos a llevar a nuestras compañeras, pero los niños del vecindario nos salían a pedir si podemos ayudar a su familia, que tenían hambre, y nosotros no teníamos”, dijo Librada. Contó que el sindicato está remitiendo notas a empresas que operan en Itapúa para ver si pueden llegar a más familias, y algunas empresas ya les dijeron que sí. Dejó su número de teléfono, el 0985-145378, para las personas de buen corazón que puedan sumar algún aporte mediante giro.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05