MEC no tiene fecha de inicio de clases

El 13 de abril, al término de la cuarentena de 33 días dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la circulación comunitaria del covid-19, las clases no comenzarán. Lo reiteró ayer el ministro de Educación, Eduardo Petta, quien desde la semana pasada acompaña la distribución de kits de almuerzo, merienda o colación escolar en las escuelas y colegios de Asunción.

Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación.
Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación.Archivo, ABC Color

“Ya dijimos unas 20 o 30 veces. Las clases no se van a iniciar. Se va a seguir dando tareas en forma virtual”, señaló el ministro de Educación, quien se dirigió a los padres que se quejan porque los docentes envían demasiadas tareas a sus hijos diciéndoles: “Hoy todos tenemos que hacer de todo”.

Eduardo Petta señaló que no se estudió aún la modificación del calendario escolar y reiteró que no hay una fecha establecida aún para el retorno a las aulas.

Respecto al cobro de cuotas en los colegios privados, el ministro indicó que “los padres tienen que hablar con los dueños de los colegios. Nosotros no podemos meternos y tomar decisiones por algo que se relaciona exclusivamente al sector privado, entre los padres y los dueños de los colegios”.

Hay instituciones privadas que redujeron las cuotas, mientras en otros eso no ocurre. En esta coyuntura hay padres que analizan desmatricular a sus niños y que retomen las clases recién el año siguiente. Esto debido a que no pueden pagar las cuotas y porque no consideran buena la calidad de la enseñanza online.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD