Clausuran el Centro de Salud N° 7 por dos casos de covid-19

El Ministerio de Salud Pública inhabilitó temporalmente el Centro de Salud número 7 de Asunción (Brasilia casi Santiago) luego de que dos funcionarios dieran positivo al test de covid-19. Existen 31 personas más que trabajan allí, entre ellos médicos, de quienes se aguardan sus resultados. Los dos positivos permanecen en aislamiento domiciliario.

Aunque el argumento del cierre en la puerta es “por reparación”, el Centro de Salud número 7 de Asunción fue inhabilitado temporalmente porque dos funcionarios dieron positivo a covid-19.
Aunque el argumento del cierre en la puerta es “por reparación”, el Centro de Salud número 7 de Asunción fue inhabilitado temporalmente porque dos funcionarios dieron positivo a covid-19.Archivo, ABC Color

La sospecha saltó entre el miércoles y el jueves pasados. Uno de los infectados es encargado de entregar medicamentos en la farmacia interna. El viceministro de Atención Integral de la Salud, Juan Carlos Portillo, explicó que los trabajadores presentaban síntomas respiratorios variables que no fueron debidamente valorados para la realización inmediata del test. Dijo que investigan si fue una imprudencia de la dirección médica del centro de salud o una decisión unilateral del funcionariado.

No tienen aún certeza de si el contagio fue durante la atención a pacientes o en otro sitio. Ante esta situación, se dispuso el cierre preventivo del centro asistencial y que los 31 trabajadores restantes sean sometidos al test. Los resultados deberían estar hoy. Los afectados están en sus casas con cuadros leves. Portillo aclaró que no pertenecen a los últimos casos sin nexo publicados por el ministro Julio Mazzoleni.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD