El intendente de San Roque burló cuarentena

SAN ROQUE GONZÁLEZ. (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El intendente Óscar Alfonzo (ANR, Añetete) violó la cuarentena sanitaria estricta que debía guardar porque un allegado dio positivo al coronavirus. Alfonzo fue hasta la cancha Deportivo a recibir víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero lo que recibió fue la reprimenda del ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien le dijo que atienda su celular y que escuche a su pueblo.

El intendente Óscar Alfonzo  fue a recibir ayer al ministro de la SEN, Joaquín Roa, burlando la cuarentena.
El intendente Óscar Alfonzo fue a recibir ayer al ministro de la SEN, Joaquín Roa, burlando la cuarentena.Archivo, ABC Color

Por su parte, el director de la IX Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, hasta amenazó con dar un paso al costado por la actitud irresponsable del intendente. “Constantemente desacredita todo el trabajo del personal del blanco y si no nos van a dejar trabajar tranquilos, prefiero dar un paso al costado”, dijo ayer el Dr. Galeano.

En ese momento seguían en aumento los casos positivos en este distrito donde justamente la hermana del intendente y otras autoridades políticas decían a los pobladores que el covid-19 es un teatro y que la cuarentena es toda una farsa. Ayer se registraron tres nuevos casos y suman 64 con el nuevo coronavirus. A nivel del departamento de Paraguarí se tiene un total de 73 casos infectados por contacto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.