Intendente de San Roque sigue sin ser imputado

SAN ROQUE GONZÁLEZ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El fiscal de la Unidad II de Carapeguá, Rodolfo Colmán, no imputó aún al intendente de este distrito, Óscar Alfonzo, quien fue denunciado por violación de la cuarentena sanitaria.

El intendente de San Roque González Óscar Alfonzo (c) participó de la visita de autoridades y violó la cuarentena sanitaria.
El intendente de San Roque González Óscar Alfonzo (c) participó de la visita de autoridades y violó la cuarentena sanitaria.Archivo, ABC Color

El agente fiscal dispuso que el ejecutivo municipal cumpla su aislamiento estricto en el Comando de Artillería de Paraguarí y que una vez que esté en condiciones sea llamado para ejercer su defensa.

Colmán estaba cumpliendo la medida sanitaria en su vivienda debido a que su esposa dio positivo a covid-19. Sin embargo, salió de su domicilio al enterarse de que una comitiva integrada por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Gobernación de Paraguarí llevaba víveres para los pobladores que están afectados por la cuarentena.

El director del Centro de Salud local, doctor Carlos Molas, fue quien denunció el hecho.

De acuerdo a la queja, el intendente local recibe un trato preferencial en su causa por parte del Ministerio Público, comparado a la situación de los 143

habitantes del departamento de Paraguarí que también violaron la medida sanitaria y fueron imputados rápidamente.

El fiscal Colmán aseguró que el intendente cometió un delito al violar la cuarentena. El representante del Ministerio Público abrió una investigación sobre la causa y el intendente local ya fue informado que tiene una causa abierta. Ahora se analizan los elementos de prueba para dar una sanción por incumplimiento de la cuarentena, explicó el fiscal Colmán. El intendente será llamado a declarar una vez que termine su cuarentena y se confirme que no representa ningún riesgo para su entorno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.