Afirman que inicio de obras en RC4 se aprobará en días

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, se mostró confiada en que la Municipalidad de Asunción aprobará el inicio de obras en el RC4 la semana entrante, tal como lo sostuvo el intendente Mario Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDBBZ4UCDRGGJHSW5TLZ6DMYQQ.jpg

Cargando...

Consultada sobre los documentos requeridos para la aprobación de planos –como la división de cuentas corrientes catastrales–, dijo que fueron acercados cuando la Municipalidad los solicitó.

Explicó que la demora en el inicio de obras hará que la fecha de culminación, que inicialmente estaba marcada para el mes de diciembre, se extienda hasta el primer trimestre del 2017.

Acerca de los cuestionamientos sobre la destrucción de una zona boscosa para la edificación de viviendas, sostuvo que no se tocó ningún bosque y que el área de amortiguamiento del Jardín Botánico fue preservada como estaba.

Norman Breuer, asesor ambiental de Itaipú, explicó, por su parte, que en el área de amortiguamiento existen menos de dos hectáreas de bosque nativo y que el resto de la vegetación se compone de arbustos y otros árboles.

Ayer se realizó una presentación donde explicaron pormenores del polémico proyecto que aún depende de Diputados, donde se analiza declarar al predio como “área silvestre protegida”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...