Alarma por aplicación y acoso cibernético

Ayer se viralizó una carta firmada por el director del Colegio Cristo Rey, Lic. Salvador Riveros, advirtiendo sobre una aplicación “que despliega un batallón de individuos que creen son pedófilos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVYJNQIJN5F6FABGMNGGJZH7RU.jpg

Cargando...

El director académico del colegio, Ezequiel Zárate, confirmó la veracidad del comunicado y explicó que ya realizaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Según Zárate, dos estudiantes del tercer ciclo empezaron a recibir llamadas extorsivas de tinte sexual, aparentemente tras descargar en sus celulares la aplicación SimSimi. Sin embargo, no tienen certeza de que la app haya sido el conducto para el acoso.

Christian Alvarenga, presidente de la Fundación Protección Online, explicó que la aplicación no puede ser conducto para acosos, debido a que no es una red social y no permite interactuar con otras personas.

“SimSimi es una aplicación que se da con un pequeño robot que va recopilando información que el propio usuario carga para responder preguntas”, explicó.

Alvarenga indicó que la aplicación tiene 4 años y que está en Google Play, una compañía que cuida bastante la calidad de las herramientas que ofrece. “Sabemos por experiencia que los jóvenes van saltando de aplicación en aplicación, por ello los padres tienen la responsabilidad de educarlos para evitar ser víctimas de ciberacoso. Los menores de edad no pueden acceder a internet libre no filtrado según la Ley de la Niñez y la Adolescencia, pero ningún padre respeta eso”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...