Alarmante deserción en la educación secundaria

El gran desafío educativo en Paraguay es combatir la alta deserción escolar en secundaria. Según datos divulgados por la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, de cada 100 escolares 59 son los estudiantes que abandonan el colegio, en el sector público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLCNMYRK5JEXXKPWPLTXTXCES4.jpg

Cargando...

Los problemas de la educación nacional son tan complejos que muchos ni siquiera llegan a sufrir la falta de aulas o bajo nivel docente, ya que prácticamente desde el segundo grado, apenas un año después de iniciar su estudios, ya abandonan los estudios por diferentes factores. “Del primero al segundo año ya pasan solo 91 de cada 100 niños que van a la escuela”, explicó Giménez.

Remarcó que “de los 60 (de cada 100 niños) que terminan la Educación Escolar Básica, entran a la Educación Media y otra vez se desgrana y perdemos otros 20 niños. Tenemos alrededor de 41% que llegan al tercer año de la media, pero no todos culminan”.

Muchos quedan con sus estudios a medias y sin “ninguna herramienta de integrarse al mercado laboral y poder crecer, ni siquiera oportunidades formativas en el nivel superior, le dejamos sin oportunidades”, reconoció la viceministra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...