Amenaza de huelga si no se trata presupuesto

Integrantes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) se manifestaron ayer frente al Ministerio de Hacienda para exigir que se remita al parlamento el pedido de ampliación presupuestaria que entregó el Ministerio de Educación en el mes de junio, para dar respuesta al escalafón docente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RY56JU2M2BEIXPGGMCM7RRVN5Y.jpg

Cargando...

Los docentes amenazaron con ir a huelga el 29 de julio si esta solicitud no ingresa para su tratamiento en el Congreso antes de que fenezca el mes, ya que si no se trata ahora, no se podrá aplicar. Gabriel Espínola, secretario general de la OTEP, señaló que ese es el reclamo al ministro de Hacienda.

“El Ministerio de Educación remitió a la cartera de Hacienda el pedido de ampliación presupuestaria acordado el 19 de junio. La ampliación es de unos G. 228.000 millones para cubrir el escalafón docente desde el 2011 al 2015 a más de 33.800 docentes”.

La ampliación también contempla la regularización de la antigüedad como componentes de la carrera para 78.000 docentes, y la actualización del salario del director de área que hoy gana menos que el docente de grado.

“Para 820 directores de área está pensada la actualización de su salario. Además, con esta ampliación se solucionaría el pago de bonificación familiar que tienen pendiente de cobro más de 4.770 docentes. También contempla el pago de aguinaldo en concepto de escalafón, que jamás se pagó a los trabajadores de la educación”. Espínola dijo que definirán ir a huelga tras las vacaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...