Antropología social y salud mental

Mañana viernes 30, de 19:00 a 21:00, en El Granel –Juan de Salazar 372 casi Artigas– durante un conversatorio se presentará “Puto, pyrague, entrenador de guerrilleros, vendedor de Avón: autoetnografía de ‘clinitaria’ como des-cubrimiento de lo antropológico en salud mental comunitaria”.

Cargando...

Se trata de la tesis de maestría en antropología social del psiquiatra, antropólogo, psicodramatista y educador popular Agustín Barúa Caffarena.

El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames) - Capítulo Paraguay, y está dirigido a los interesados en conversar sobre las oportunidades y los caminos para la antropología y medicina social; y en reflexionar sobre las prácticas profesionales en salud mental en Paraguay.

La entrada es libre y gratuita.

La presentación recoge la experiencia del autor durante nueve años (2003 - 2012) en diversos servicios de psiquiatría y salud mental en Paraguay, donde se fue generando un constructo nombrado “clinitaria”, con el que se intentó construir una perspectiva de acompañamiento en salud mental que sintetizara lo clínico y lo comunitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...