Artesanas piden apoyo

La fundadora y presidenta de la Asociación de Artesanas del Paraguay (ASACIVAPA), Arminda Careaga, manifestó las dificultades que las artesanas paraguayas están atravesando actualmente, a la ministra de la Mujer, Nilda Romero. Careaga indicó que la intranquilidad de siempre es no tener lugar para la venta de sus productos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SF63SPLZDBBPBA444RNWPI5LQU.jpg

Cargando...

“En esta ocasión, no nos aprobaron trabajar en la plaza O’Leary, como años anteriores; sin embargo, en la misma plaza sí se realizan ventas de otros tipos de productos que no son artesanías típicas”, dijo.

“Creo que la artesanía paraguaya tiene una ley que hay que proteger. Hay que apoyar a las artesanas para que sigan subsistiendo y trabajando”, expresó.

Asacivapa es una asociación sin fines de lucro, fundada el 13 de septiembre de 2002 con 48 asociados inscriptos, cuenta con más de 350 asociados. La Asociación recibe del Centro Integral de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, CIAMP, entidad dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, un espacio físico para la oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...