Asegurados del IPS acudieron en masa ayer para registrar sus huellas

Centenares de asegurados del IPS se agolparon ayer en el Hospital Central para registrar sus huellas dactilares, como lo dispuso el Consejo. Hubo confusión porque se propaló a través de redes sociales una circular interna y los funcionarios no la conocían. El sistema es para detener la corrupción en el retiro de medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCC3CZL5AVGXVOP6JMEU5B4BM4.jpg

Cargando...

Con el argumento de parar la corrupción en el retiro de medicamentos, estudios de imágenes y laboratoriales, el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó en 2015 el registro biométrico de todos sus asegurados, desde los dos años de edad.

La resolución entrará a regir el próximo 23 de marzo, en el Hospital Central y los centros asistenciales dependientes del hospital del área central y desde el 24 de abril para los hospitales y centros asistenciales del interior.

Una circular que recordaba este requisito corrió como reguero de pólvora desde el martes a través de las redes sociales, por lo que ayer numerosos asegurados empezaron a llegar en masa a partir de 6:00, para registrarse. Hubo un gran confusión porque ni los funcionarios del IPS estaban al tanto. En una pequeña oficina tres empleados registraban a asegurados.

Ante las quejas, el director del Hospital Central, Manuel García, aclaró que “no es necesario que los asegurados acudan al hospital, que buscarán la forma de registrar a todos los asegurados”, y que “el nuevo sistema biométrico era para comodidad y seguridad de los pacientes”.

Agregó que el Consejo de Administración emitió la disposición en 2015, e iniciaron con los fármacos oncológicos. Cada paciente cuando venían a consultar se les enrolaba, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...