Aseguran que iliquidez municipal impide asistencia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El concejal municipal de Asunción Elvio Segovia confirmó que el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) carece de recursos para responder al drama de los damnificados, que resurge con la nueva crecida del río Paraguay.

Dijo que el traslado de las familias afectadas se realiza sin coordinación ni control. Mientras, los bañados Norte y Sur de nuestra ciudad se inundan aceleradamente y las familias afectadas se quejan por la falta de ayuda de las instituciones encargadas de asistir en casos de emergencias y desastres.

“Todo el operativo descansa actualmente sobre la SEN, debido a la iliquidez de la Comuna capitalina, porque no hay dinero para ejecutar el presupuesto del Comueda. Para estas cosas no se puede recurrir a créditos, solo a recursos genuinos o a cooperación de algún gobierno o agencia internacional”, explicó Segovia.

“Lo que nosotros (la Junta Municipal) debemos hacer es un seguimiento a la ayuda que prestan las demás instituciones, para asegurar la asistencia a los afectados y el mejor aprovechamiento de los espacios disponibles. Hasta ahora el traslado de los damnificados se está haciendo sin control y sin coordinación”, indicó.

Según Comueda, hay un total de 4.753 familias damnificadas, distribuidas en 66 refugios. Del total, 2.344 familias son del Bañado Sur y 2.409 familias del Bañado Norte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy