Asociación Fe y Alegría realizó su colecta anual y vendió rifa

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

La Asociación Fe y Alegría realizó ayer su colecta anual y al mismo tiempo vendió su tradicional rifa, cuyo sorteo será el 4 de setiembre. Ambos emprendimientos tienen como objetivo recaudar fondos para proseguir con los programas educativos encarados en beneficio de la infancia paraguaya y sus familias. La 1300 AM Radio Fe y Alegría acompañó la jornada con transmisión en vivo.

Numerosas personas se acercaron ayer para colaborar con la colecta encarada por la Asociación Fe y Alegría, institución que además comercializó su tradicional rifa, con puestos estratégicos ubicados sobre calle Palma, frente al Panteón de los Héroes, sobre Carlos Antonio López, frente a Canal 9, y otros sitios.

Ambas iniciativas tienen como fin recolectar fondos para los programas de educación popular integral y promoción social dedicados a la infancia y a las familias.

Explicó la responsable de captación, y coordinadora de la rifa, Miryan Cabral, que debido a los daños emergentes de las inundaciones a varios de sus centros de educación, se postergó la fecha del sorteo de la rifa. En principio iba a ser el 7 de este mes, y pasó para el 4 de setiembre.

Recordó igualmente que el primer premio es un automóvil 0 km, sumándose muchos premios más.
En cuanto al alcance de Fe y Alegría en el país, está presente en doce departamentos: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Canindeyú, Central, Amambay, Alto Paraná y Presidente Hayes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acerca de cifras, beneficia a 11.093 alumnos de centros presenciales de educación formal; 4.659 participantes de educación semipresencial y radiofónica de educación formal; 120 niños y niñas (NN) en centros de educación inicial; 611 NN y adolescentes en el centro Vy’a Renda; 45 beneficiarios de capacitación laboral de comunidades asistidas; 736 docentes, educadores y pytyvõhára en formación continua.

Miryan Cabral destacó el interés ciudadano, que se acercó tanto a interiorizarse acerca de la obra desarrollada por Fe y Alegría, y al mismo tiempo donó su aporte para la colecta y compró la rifa.

La jornada fue acompañada desde la mañana hasta las 16:00 por la 1300 AM radio Fe y Alegría, que transmitió en vivo, con la animada tarea desempeñada por Elio Lezcano y Gustavo Montañez; ellos invitaban a todos a colaborar.

Quienes deseen acompañar las distintas iniciativas encaradas por esta Asociación también pueden acercarse a sus oficinas, de Juan E. O’leary 1847, teléfonos 371-659, 390-576, fax 390-584, email oficinanacional@feyalegria.org.py.