Asunción y Resistencia convienen cooperación

Con el objetivo de definir y desarrollar proyectos de cooperación mutua mediante políticas municipales de in tercambio técnico y cultural, los municipios de Asunción y Resistencia firmaron un convenio de cooperación.

Cargando...

También se comprometie ron a conjugar esfuerzos y emplear recursos para el de sarrollo de proyectos impor tantes para las ciudades.

El acuerdo de hermandad fue firmado por la ingeniera Aída Ayala, intendenta de Resistencia, Argentina, con su par de Asunción, Enrique Riera Escudero, frente al monumento al Mariscal Francisco Solano López en la ciudad argentina.

Ambos señalaron que con esto se consolidan los lazos que forjaron en el marco de la Red de Mercociudades y las misiones institucionales conjuntas a ciudades como São Vicente y Santo André.
La firma se enmarca en la Primera Expo Municipios 2006, que se desarrolla en la capital chaqueña. La inten denta argentina también sus cribió un convenio de coo peración con el Intendente de Bragado, Buenos Aires, Ing. Orlando Costa. Durante el acto protocolar, la jefa comunal argentina hizo en trega a ambos mandatarios, una declaración de “huésped distinguido” y las llaves de la ciudad.

Participaron también de la ceremonia los alcaldes de Sáenz Peña, Carim Peche y de Fontana René Briansó; el presidente del Consejo Mu nicipal, Rodolfo Díaz; los ediles Marilín Carballeira y Lilian Cortés; la consulesa de Paraguay, Carmen Santa Cruz; secretarios comunales de Resistencia, Asunción y Bragado, demás funciona rios y representantes de la colectividad paraguaya.

“Este hermanamiento va a ser un puente, para seguir de sarrollando y construyendo. Los intendentes somos una ra za aparte porque tenemos des centralizados los problemas, pero no los recursos, tratamos diariamente con la gente y cada vecino tiene un problema y merece una respuesta”, de claró Enrique Riera.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...