Aulas están listas, pero no se habilitan “por protocolo”

A mediados del mes de julio culminó la construcción de los nuevos pabellones del Colegio Nacional de Lambaré, sin embargo aún no fueron habilitados por una cuestión meramente protocolar. Esta construcción fue encomendada tras la caída del techo de un aula sobre varios alumnos, el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EYKCQ2W7JCXJN72ZYNPQ5C2SQ.jpg

Cargando...

El director de infraestructura del Ministerio de Educación, Germán Fleitas, dijo que el retraso en la habilitación de los nuevos pabellones del Colegio Nacional de Lambaré, que contemplan un total de seis aulas, solo se debe a una cuestión “meramente protocolar”. Fleitas aseguró que la nueva construcción ya superó todas las inspecciones técnicas y solo falta que el ministro de Educación, Enrique Riera, las inaugure.

Depende de la agenda

El director del Colegio de Lambaré, Hugo González, señaló que la inauguración depende de Riera. “Entre mañana o el jueves me informaron que se realizará la inauguración, todo depende de la agenda del ministro, porque él quiere asistir a habilitar las obras”, dijo.

Mientras, alumnos y docentes se muestran ansiosos por usufructuar las seis aulas nuevas para salir de la incomodidad que sobrellevaron todos estos meses tras la caída del techo de un aula del pabellón del segundo piso, construido con materiales de mala calidad, con recursos de Fonacide. Esto obligó a derrumbar todo el sector.

Ayer el director González recibió la visita del intendente de Lambaré, Armando Gómez, y puso sobre el tapete el posible problema que surgirá durante los días de lluvia, ya que los nuevos pabellones están en una zona baja, de tierra, sin explanada y sin canales de desagüe.

El intendente mencionó que el ministro de Educación solicitará una ampliación del contrato con la constructora para que fabrique una explanada de cemento frente a los nuevos pabellones, ya que con las lluvias los alumnos no podrán evitar el lodo y barro para ingresar a sus aulas.

Además el intendente aseguró que a través de la municipalidad van a invertir para acondicionar las instalaciones eléctricas de la institución, que requieren de urgente mantenimiento. “Esto también puede ser una bomba de tiempo”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...