“Avenida” en lugar de “autopista”, por presión

Vecinos del barrio Mbocayaty de la ciudad de Asunción asistieron ayer a la sesión ordinaria de la Junta Municipal que trató una propuesta de los concejales Rodrigo Buongermini y Federico Franco Troche en la que solicitaron a la Intendencia “arbitrar los mecanismos” para conformar una mesa de trabajo y dar una solución al conflicto de los pobladores por la separación territorial generada por la autopista Ñu Guasu, apta para la circulación vehicular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZM2JAQ7ZTJBYJNFM7NPSWF73PI.jpg

Cargando...

La propuesta de los ediles de la Concertación Juntos Podemos fue aprobada y posteriormente el concejal Javier Pintos solicitó que la “autopista” cambie su denominación a “avenida” –en el tramo comprendido entre Tte. Villalba y Pino González– para que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) pueda intervenir y además se puedan ubicar semáforos, pasos peatonales, entre otros elementos.

La propuesta fue aprobada por el pleno de la Junta Municipal, para lo cual fue necesario conformar la Comisión de Planificación y dar vía libre a la sugerencia del edil capitalino.

Todas las decisiones a favor de los vecinos recibieron la ovación de los mismos ya que consideran que la autopista Ñu Guasu partió su barrio tal cual lo hiciera el “muro de Berlín” que separó Alemania en dos países durante 28 años, hasta su destrucción en 1989.

Finalmente no prosperó la propuesta del concejal Félix Ayala, quien solicitó cerrar la avenida Ñu Guasu. El cambio de denominación pasa a la Intendencia, donde se deberá considerar para su aprobación o veto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...