Buscan sensibilizar sobre cáncer infantil

En el Hospital del Clínicas se inició una campaña de sensibilización de lucha contra el cáncer infantil, debido a que el viernes 15 se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil. La campaña lleva por nombre “Febrero Dorado 2019” y su símbolo es un lazo dorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVLM55M6QVFZFDTN5UJ2X7PZEA.jpg

Cargando...

La profesora doctora Angélica Samudio, jefa del Departamento de Hémato Oncología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), explicó que cada día presentarán a los héroes pacientes, quienes relatarán cada etapa de vida, el proceso de diagnóstico y el tratamiento que reciben o recibieron en el Hospital de Clínicas.

“Cada día, hasta el viernes 15, conoceremos sus historias y además descubriremos una foto de nuestro héroe, para rendirles un homenaje a todos estos niños que luchan día a día y hacen lo posible para vencer esta enfermedad”, indicó la doctora. 

El Departamento de Hémato Oncología Pediátrica recibe aproximadamente 150 nuevos casos por año. En total se realizan unas 10.000 consultas anuales, de las cuales 40% son pacientes con cáncer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...