La intención es animar y alegrar a los niños de escasos recursos, que a la vez están aquejados por alguna enfermedad.
La meta en esta oportunidad es que unos 600 niños reciban sus regalos. El recorrido incluirá el Hospital Nacional de Itauguá, el Materno Infantil de Capiatá. Igualmente, se llevarán obsequios al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el Materno Infantil de San Lorenzo y el Hospital del Cáncer de Areguá.
Esta campaña se realizará por sexto año consecutivo, según explica el equipo coordinador de “Un juguete, una sonrisa”, emprendido por la citada red.
Los integrantes, además de entregar los juguetes, se las ingeniarán para hacer sonreír a los niños con sus coloridas vestimentas, en alusión a Melchor, Gaspar y Baltasar, dado que el buen ánimo es vital para la pronta recuperación de un paciente hospitalizado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cada 6 de enero se recuerda que tres reyes magos venidos de Oriente, luego de una larga travesía, llegaron a un pequeño establo situado en Belén, guiados por una estrella, para saludar al niño Jesús recién nacido. Se acercaron con obsequios: oro, incienso y mirra, dedicados al Niño Dios.
Por eso, cada año, en la misma fecha, y en homenaje a todos los niños, quienes representan a Jesús en la tierra, sigue recordándose dicho acontecimiento con obsequios y agasajos especiales para los infantes, más aún aquellos que se encuentran enfermos, internados en hospitales o en hogares.
Quienes deseen cooperar con donaciones de juguetes pueden visitar la comunidad “Red de voluntarios cristianos”, en la red social Facebook, o bien llamar a los celulares 0994 394-626 y 0961 972-136.
