Ayer, en la explanada del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se realizó una conferencia de prensa para promover el uso de prendas y artículos artesanales, invitando a los empresarios y a la ciudadanía a comprar artesanía para regalos o vestirse con prendas típicas en estas fiestas de fin de año.
El evento fue organizado por el Ministerio de la Mujer conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Cerneco y la Fundación Tercer Milenio, con motivo también del relanzamiento de la campaña “Una tradición hecha a mano”, promocionando así el trabajo de miles de artesanos que luchan por mantener a sus familias a través de la producción artesanal.
También se realizó una exposición de los productos para la promoción y ventas. Había prendas en ao po’i, ñandutí, encaje ju y artículos artesanales en cuero. Expusieron sus prendas exclusivas las artesanas Berta Benítez y Petty López, entre otras.
El Dr. Enrique Bendaña resaltó la importancia del trabajo que viene realizando desde hace varios años el presidente del Yacht y Golf Club Paraguayo, el Esc. Rsc. Luis María Zubizarreta, de instar a sus socios a utilizar ropa típica en las fiestas que realizan en el club social, promocionando así la producción nacional e invitando a otros empresarios a hacer lo mismo. “Nos gusta la artesanía local porque también es un gran fuente de trabajo. El bordado es una actividad mecánica muy importante para generar ingresos económicos. Si administramos bien este rubro, podemos crear hasta 100.000 puestos de trabajo para nuestros conciudadanos, por lo tanto, no es solamente una cuestión lírica, sino que es también una cuestión económica y social”, finalizó Bendaña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
