Captarán pacientes para cirugías reconstructivas

En Encarnación, capital de Itapúa se llevó adelante el lanzamiento del Programa “Ñemyatyrõ Paraguay” para la realización de cirugías reconstructivas gratuitas destinadas a personas de escasos recursos económicos con secuelas de quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad plástica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNQKTVFCFZFV5EUR3JIGCHYP7M.jpg

Cargando...

El acto se realizó en el hospital regional de Encarnación. Contó con la presencia del Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y líder de esta iniciativa nacional. Este comentó que es la cuarta jornada de Ñemyatyrõ.

“Las jornadas de captación de pacientes que serán beneficiados con las cirugías reconstructivas se realizarán a finales de este mes. El jueves 29 de junio, la captación se efectuará en el hospital regional de Encarnación y el viernes 30, en el hospital de Carmen del Paraná”, comentó el especialista. Agregó que las cirugías están programadas para los días 12, 13, 14 y 15 de julio. Las operaciones se efectuarán en simultáneo en ambos servicios, señaló Balmelli durante la presentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...