Casamiento gay va contra la moral y la naturaleza, sostiene sacerdote

Duras críticas al “casamiento de personas del mismo sexo” y al “besatón” lanzó ayer el sacerdote Eusebio Lezcano, en una de las misas en honor de María Auxiliadora. “Estos actos van contra la moral y la naturaleza”, sostuvo. También lamentó el hambre que está pasando la población, mientras el país se ubica entre los mayores exportadores de alimentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HBBRTKLHNHAVKB3FDSMQZ7XWQ.jpg

Cargando...

Miles de personas participaron ayer de las catorce misas que se celebraron en honor de María Auxiliadora, en su santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá.

En una de las ceremonias litúrgicas, el padre Miguel Ángel Cardozo dijo que la Iglesia y la familia están pasando por momentos difíciles por el relativismo que se impone. Agregó que el mal es como un gran pulpo, que con sus tentáculos está aprisionando a estas dos instituciones, por lo que los cristianos deben tener la convicción de defenderlas.

Luego de la misa que ofició Cardozo, el padre salesiano Eusebio Lezcano presidió otra eucaristía, en cuya homilía criticó duramente la intención de legalizar la unión de personas del mismo sexo, y sus actos como el besatón, que últimamente realizaron, incluso frente a los niños.

Lezcano mostró a los creyentes un recorte periodístico en el que la propia Naciones Unidas se pronuncia a favor de los antivalores al promover este tipo de uniones. Recordó que el papa Francisco respondió a este llamado diciendo que “en la naturaleza está la verdad”.

Lezcano se preguntó qué va a dar a la sociedad y a la humanidad la unión del hombre con el hombre y la mujer con la mujer. “Es para que pensemos y tomemos posturas sobre este gran desafío”, remarcó.

El religioso dijo que sus alumnos le mostraron la escena y le dijeron “cómo pueden estar besándose personas del mismo sexo, qué ejemplo y testimonio pueden dar”, cuestionó.

Agregó que los católicos no tienen nada en contra de los gay, pero no se debe permitir el casamiento gay, aunque se diga ahora que el gay power es el que manda en la humanidad. “Nada puede salir del hombre con el hombre ni de la mujer con la mujer. La misma naturaleza se va a revelar contra ellos, porque en ella está la verdad”, precisó. También cuestionó la inequidad a la que ha llegado el país, porque por una parte figura como uno de los mayores exportadores de alimentos y, sin embargo, “más de la mitad de la población pasa hambre”.

Procesión náutica

Hoy, a partir de las 15:00, se realizará la procesión náutica desde el Arsenal de la Marina hasta el Puerto de Asunción. Mañana, a partir de las 15:00, se tendrá la procesión de fieles, seguida de una misa con la cual se clausurarán los festejos a María Auxiliadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...