on el objetivo de instalar la necesidad de un Paraguay con “Mujeres libres de violencia” el 25 de noviembre habrá diversas actividades de sensibilización; de 7:30 a 9:30 se desarrollarán dos actividades simultáneas: una instalación simbólica frente al Hospital de Barrio Obrero (Yegros c/ 11 Proyectada) para visibilizar la violencia obstétrica que sufren muchas mujeres durante el embarazo y el parto, y otra frente al Ministerio Público (Chile e/ Ygatimí) para denunciar la impunidad en los casos de feminicidio y abuso sexual, así como en las agresiones a trabajadoras sexuales y el asesinato de personas trans.
Ese mismo día, a partir de las 10:00, se desarrollará un acto central en la Plaza O’Leary (Nuestra Señora de la Asunción c/ Estrella) con diferentes propuestas y con una conferencia de prensa en donde las diversas organizaciones presentan un comunicado conjunto.
Convocan a la ciudadanía a adherirse a esta propuesta para rechazar la violencia hacia las mujeres y personas con identidad femenina.
Organizaciones de jóvenes se suman a la iniciativa con cinedebates sobre violencia hacia las mujeres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Paraguay cada diez días muere una mujer en manos de su pareja, esposo, novio o expareja según el informe anual de Derechos Humanos de la Codehupy 2014.
Un dato dice que 37 mujeres fueron asesinadas en el 2014.