Cena del Banco de Alimentos, hoy

Con el concepto “Platos cómplices”, el Banco de Alimentos invita hoy a la XI edición de su cena anual de recaudación de fondos. La actividad que se realizará en el Salón Talleyrand Costanera, se inicia a las 20:00.

Cargando...

La cena benéfica “Platos cómplices” servirá para mejorar el bienestar de más de 15.000 personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

Lo recaudado será destinado a los proyectos de la Fundación Banco de Alimentos que prevé la provisión de alimentos a personas y entidades de escasos recursos económicos.

Paliar el hambre

Estimaciones de expertos, señalan que en el Paraguay se producen alimentos para 80 millones de personas. Estas cifras develan que el alimento existe, no escasea, pero sigue existiendo hambre. Para paliar esta problemática, el Banco de Alimentos trabaja coordinadamente con más de 150 fundaciones. Asimismo, en albergues, asilos, asociaciones y hogares de abrigo con las poblaciones más vulnerables y marginadas del país.

En la actualidad, el 26,4 por ciento de la población paraguaya se encuentra en condiciones de pobreza y riesgo de inseguridad alimentaria, es decir, 1.809.053 personas no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...