Centro de rehabilitación a las adicciones

El Rotary Club Asunción Palma firmó ayer un convenio de entendimiento con la Senad en el marco de la reapertura del Centro de Tratamiento de Rehabilitación a las Adicciones, dependiente de la Senad y del Ministerio de Salud. La apertura será en octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYW6YVCVM5CUVFBD4PNKEJ5SLI.jpg

Cargando...

María Lina Díaz de Cálcena, presidenta del Rotary Club Asunción Palma, recibió la visita de su gobernador del Rotary del Distrito 4845 de la provincia de Corrientes, Argentina, Ramón Manuel Sosa, ya que están trabajando en la reapertura del Centro de Tratamiento de Rehabilitación a las Adicciones, dependiente de la Senad y del Ministerio de Salud Pública. Ayer a la tarde, en el marco de este proyecto, firmaron un convenio de entendimiento con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ya que el club está trabajando en el apoyo para la reapertura del centro. “Actualmente, dotamos todo lo que es elemento de cocina para el centro que lleva el nombre Ditres”, informó María Lina Díaz.

La División de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones (Ditres) va a estar habilitada para 50 personas, pero se iniciará con 10. La apertura se daría el 15 de octubre o antes. “Ditres quiere decir división de tratamiento residencial profesionalizada. Es un modelo de comunidad terapéutica que está integrada por psicólogos, médicos, operadores terapeutas, educadores, y es de larga instancia, porque van a estar internadas personas de entre 18 y 25 años por 9 meses. La idea es que se recuperen los chicos y tengan un respaldo para enfrentar la sociedad y logren su reinserción social y laboral dentro de la comunidad; y a los que aún no haya podido terminar sus estudios secundarios o universitarios, también acompañarlos para que ahora lo logren”, señaló Luis Vicente Chaparro.

El centro esta ubicado en la ciudad de Piribebuy en la compañía Itá Morotî, donde inicialmente trabajarán con 10 personas, para después ir ampliando. Las personas pasarían por el Centro Nacional de Control de Adicciones para su desintoxicación programada para luego pasar al centro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...