Choferes logran un acuerdo con líneas

Enrique Arias, accionista de las empresas Pycasu y Alto Paraná, firmó ayer un acuerdo con varios choferes que habían sido despedidos y que desde hace años vienen reclamando sus derechos laborales, entre ellos el pago de horas extras, seguro del Instituto de Previsión Social, trabajo de ocho horas, etc.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLGADMOMJBEXBOE6UKNDHTYZGQ.jpg

Cargando...

Arias reconoció ayer los reclamos de los obreros y se comprometió a readmitir en sus empresas a 24 choferes que estaban en huelga y a otros nueve que habían hecho una demanda laboral por despido injustificado.

El empresario también llegó a un acuerdo con los sindicalistas para que 20 choferes que no hicieron huelga sigan en el plantel de ambas líneas.

Las empresas también se comprometieron a pagar el seguro obligatorio del IPS y a registrar a los obreros en el Ministerio del Trabajo.

Con relación a los nueve readmitidos, el compromiso de Pycasu y Alto Paraná es que los mismos trabajen, pese a que seguirá el pleito en el fuero laboral. No obstante, esto podría superarse mediante un acuerdo entre las partes, según se informó.

El 19 de agosto un grupo de choferes de ambas líneas comenzó una protesta frente al local de la Dirección Nacional de Transporte, en San Lorenzo. La medida de fuerza se inició cuando dos choferes se encadenaron frente a la Dinatran. Días después, tres de ellos se “crucificaron” y se cosieron la boca para iniciar una huelga de hambre en protesta por los despidos realizados en 2012. Además, denunciaron a la Dinatran y al Ministerio del Trabajo porque no tomaban cartas en el problema. Los choferes levantaron ayer su medida de fuerza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...