Comenzó el monitoreo del arroyo San Lorenzo

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Gobernación de Central dieron inicio a los trabajos de limpieza de la cuenca del Lago Ypacaraí. El primer paso de la campaña fue dado ayer en el arroyo San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPDMSJ5PMFDPXPU5XFQKHFAJ3Y.jpg

El objetivo de esta iniciativa es la recuperación del lago a través de la limpieza de los cauces hídricos que conforman la cuenca del mismo (arroyo San Lorenzo y arroyo Yukyry).

El trabajo previsto incluye un monitoreo en busca de aquellas actividades que tienen impacto ambiental negativo en la zona, y al mismo tiempo se pretende generar la concienciación y sensibilización ambiental de la propia ciudadanía.

Ariel Oviedo, titular del Mades, dijo que este proyecto es apenas un puntapié inicial y que la idea es que una continuidad con mayor fuerza sea a través de la participación ciudadana.

“Toda esa cantidad de residuos que se encuentra en el arroyo no llegó hasta ahí porque la naturaleza los trajo, sino porque fueron arrojados por inconscientes. Esa basura contamina nuestros recursos hídricos y pone en riesgo la salud de todos nosotros, en especial la de nuestros niños, y aquí, en el arroyo San Lorenzo se inicia la problemática del lago Ypacaraí”, sostuvo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.