Confirman 13 nuevos casos de VIH en la zona de Ciudad del Este

El Programa de Lucha y Prevención contra el VIH a nivel regional detectó 13 nuevos casos de la enfermedad durante el pasado mes de noviembre, lo que representa una preocupación para las autoridades locales, pues el mal está afectando a más jóvenes cada día, por lo que se insta a utilizar los métodos ya conocidos para la prevención de la enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQ2FUWRQLBFS5JQT3M3L4C6QNU.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Luego de 8 meses de que dicha oficina esté prácticamente sin funcionarios, el plantel recibió dos nuevas contrataciones, un psicólogo y una persona que realiza la extracción para la atención de los pacientes que recurren al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según la doctora Magdalena Insfrán, del Banco de Sangre de dicho centro asistencial, al menos 3 donantes de sangre perciben que portan la enfermedad mensualmente, solo después de realizar las donaciones voluntarias.

En ese sentido, instó a las personas a que se sometan en forma voluntaria y gratuita al test de Elisa, para saber el estado en que se encuentra, sobre todo si sabe que es una persona que tiene riesgos o es vulnerable a la enfermedad.

Adolescentes embarazadas

En lo que va del año ya se confirmaron 138 infectados. Los focos de infestación se encuentran en heterosexuales y adolescentes embarazadas. Las autoridades buscan concienciar a la ciudadanía sobre la problemática social que va en aumento en el décimo departamento.

Se estima que en Paraguay, desde el año 1985, se ha acumulado un total de 10.500 infectados por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida). Anualmente están infectadas unas 1.000 personas.

Según registros estadísticos, en el 1993 se han detectado 3 casos positivos del mal y en lo que va de este año ya detectaron más de 130 afectados.

La propagación del mal es sideral en esta zona del país, llevando en cuenta que el foco de infestación se encuentra entre personas heterosexuales y se manifiesta en medio del núcleo familiar y lo que es más preocupante aún en adolescentes embarazadas.

El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), es una enfermedad zoonótica que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

En el país existirían más de 13.000 infectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...